Ahora te va a multar el conductor de al lado !!!

Share Button

multa

Investigadores de la Universidad Carlos III han desarrollado un sistema inteligente que permite a otros vehículos a denunciarte en caso de ser pillado infraganti saltándote las normas de circulación.
Por otro lado, los investigadores, están desarrollando un mecanismo de comunicación automática al infractor incluso a los pocos minutos de incumplir el código vial
El sistema aprovecha la gestión automatizada y telemática para el proceso sancionador administrativo mediante la aplicación de las tecnologías de la información y la inserción de sensores incorporados al vehículo.
Por un lado, han diseñado un mecanismo que permite a las víctimas denunciar a los infractores, manteniendo las debidas garantías de autenticación, confidencialidad e integridad de la información. Por otro lado, han propuesto un mecanismo de envío de una notificación de sanción de forma directa al vehículo infractor, lo cual pretende incrementar la inmediatez del proceso (ya que se le puede presentar al infractor durante la conducción) y, con ello, su eficacia educativa.
Como es lógico, el conductor podrá defenderse de cualquier sanción administrativa que le sea comunicada por este procedimiento a través de un protocolo para la creación de evidencias que describan su comportamiento al volante
En los próximos meses, los investigadores tienen previsto comenzar la evaluación experimental de los mecanismos propuestos.

¿Que opinas? ¿te parecen positivos estos avances?

Share Button
Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message