Inventado un sistema láser capaz de detectar tu nivel de alcohol mientras conduces.

Share Button

radar de alcohol

 

Detener a los conductores ebrios puede resultar ahora mucho más fácil después de que científicos de la Universidad Militar de Tecnología de Varsovia dieran a conocer un sistema láser capaz de detectar el alcohol en el conductor de un vehículo mientras éste estaba en movimiento.

Los científicos utilizaron un coche con un sistema que simulaba un conductor en estado de embriaguez. El dispositivo láser externo fue capaz de detectar la presencia de vapores de alcohol en el coche a partir de una concentración de alcohol en la sangre superior a 0,1%.

En el futuro, una tecnología similar puede ser desarrollada para detectar diferentes compuestos químicos, lo que permitiría la detección de conductores bajo la influencia de otras sustancias tóxicas.

Engañando al Sistema Láser
Por supuesto, los investigadores admiten que es posible engañar al detector de láser. Desde el punto de vista práctico, existen algunas contra medidas tales como conducir con las ventanas abiertas, con pantallas solares en las ventanas laterales, etc, que podrían ser utilizadas por los conductores para intentar engañar al sistema. Sin embargo, este tipo de situaciones son muy fáciles de detectar por el sistema, que envía esta información a la policía indicando que ese vehículo debe ser verificado.

Lógicamente, antes de sacar a las carreteras el invento, los los investigadores deben seguir realizando pruebas que aseguren su fiabilidad y que eviten la picaresca de muchos conductores.

Share Button
Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message