La gasolina más barata…el lunes.

Share Button

Gasolina barata

Este fenómeno consiste en una bajada de precios los lunes porque es el momento en el que los distribuidores de cada país informan a la Unión Europea de lo que hay que pagar por los carburantes. Si en el caso de España la cantidad no es muy elevada y resulta más barata que en otros lugares del continente, nuestro país aparecerá mejor situado en el ranking de precios.
El informe señala que comunidades autónomas como Baleares, Andalucía y Cantabria son las que ofrecen los precios más altos de gasolina de 95 octanos y gasóleo para automoción, mientras Aragón, La Rioja y el País Vasco se sitúan en el lado opuesto. En esta diferencia de precios, según el estudio del RACC, es determinante la aplicación del llamado “céntimo sanitario” en sus tramos más altos, por encima de las estrategias comerciales de las operadoras.

La diferencia de precios en septiembre, mes en que el RACC ha aplicado su estudio de campo sobre 8.500 gasolineras españolas durante un año, indica que entre las comunidades autónomas más caras y las más baratas puede haber un margen de 26 céntimos por cada litro de combustible. Otro ejemplo de ahorro, según el estudio, es que un coche con un depósito de 50 litros de gasóleo que recorra 30.000 kilómetros al año pude ahorrarse unos 300 euros se si reposta en una gasolinera barataen vez de en una cara.

Los operadores con los precios más caros en la gasolina de 95 son BP y Galp, mientras que en el diésel BP también está en lo más alto, por delante de Repsol. Los más baratos se dan en el comercio al por menor de las llamadas superficies comerciales y en Cepsa, en ambos carburantes.

¿has notado la diferencia? déjanos tus comentarios

Share Button
Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message